La instalación del primer datacenter de Amazon Web Services (AWS) en el cono sur será un verdadero logro para el país que logre concretarlo. A nivel local, el acercamiento ha sido constante, pero hasta ahora no ha podido plasmarse en desembolsos concretos.

Asimismo, la llegada de un negocio de estas características significaría un verdadero envión para la industria tecnológica nacional en la actual gestión gubernamental.

La recientemente aprobada Ley de Economía del Conocimiento, impulsada por el Gobierno y avalada por las empresas del sector, es un punto de apoyo fundamental a la hora de poder concretar un arribo de estas características.

El proyecto apunta a darle un fuerte impulso a las ramas tecnológicas, científicas y creativas, que serán vitales de cara a lo que viene. Es decir, en vistas a un futuro dominado por la automatización donde Amazon, desde ya, tendrá un rol protagónico.

Entre los beneficios que contempla la Ley se destacan los siguientes puntos:

– El otorgamiento de “estabilidad fiscal” para las empresas que se inscriban en un registro especial

– El no incremento de la carga tributaria mientras dure el régimen (incluye tasas, aranceles e incluso impuestos provinciales)

– La reducción de cargas sociales: por cada asalariado las firmas tendrán una detracción equivalente al mínimo no imponible (hoy en $17.500)

– Un “bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente a 1,6 veces el monto de las contribuciones patronales”, para reducir Ganancias e IVA

– Este bono será mayor si los empleados poseen un doctorado: dos veces el monto de las contribuciones patronales, durante 24 meses desde su contratación

– Las compañías alcanzadas por Ganancias tendrán una alícuota reducida del 15% si mantienen el personal y no estarán alcanzados por retenciones ni percepciones de IVA

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí