CAUSAS OBJETIVAS DE DESPIDO

0
202

Entre las causas de despido objetivas por las que un empresario puede finalizar la relación laboral con un trabajador se encuentran:

1.- Ineptitud o incapacidad del empleado para desarrollar su tarea, tanto si era conocida o sobrevenida con posterioridad a la fecha de alta en la empresa.

2.- Falta de adaptación del trabajador a los cambios técnicos en su puesto de trabajo. No obstante, las empresas deben conceder un plazo de dos meses y los medios necesarios para gestionar de forma eficaz esas modificaciones.

3.- Debido a razones económicas, técnicas, organizativas o relacionadas con la producción. Para ello, las empresas deben poder acreditar que ha entrado o prevé entrar en pérdidas o sumar tres trimestres consecutivos con descenso de ingresos.

4.- Por absentismo, cuando las faltas de asistencia al trabajo (aún justificadas) superen el 20 % de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos o el 25 % durante cuatro meses alternos dentro de un periodo de un año.

5.- Presupuesto insuficiente para la ejecución de planes y programas públicos.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí