¿COMO DESARROLLAR UN PLAN DE NEGOCIOS?

0
265

Un plan de negocios permite conocer la viabilidad de un negocio, servir de guía para implementarlo y gestionarlo y ayudar a demostrar su atractivo a terceros.

A pesar de las ventajas que ofrece un plan de negocios, muchos emprendedores suelen obviar el desarrollo de uno en sus emprendimientos debido a que lo consideran una tarea difícil de realizar.

Una nota publicada por la revista Gestión hace algunas de las recomendaciones que compartimos sobre la base de que el emprendurismo es una de las alternativas laborales que presenta el mundo de los negocios del siglo XXI.

Usar otros planes de negocios como referencia para desarrollar uno, especialmente que traten sobre el negocio que se va a realizar, es lo primero que se puede hacer para simplificar su redacción y ahorrar tiempo.

En vez de hacer tu plan de negocios desde cero, busca otros planes ya hechos, especialmente que traten sobre el negocio que quieres realizar, por ejemplo, en centros de apoyo a emprendedores, universidades e Internet (puedes encontrar un modelo de plan de negocios en nuestro artículo: estructura y modelo de un plan de negocios), analiza sus estructuras y contenido, selecciona los mejores, y utilízalos como referencia o base para desarrollar el tuyo.

Desarrolla tu plan de negocios teniendo en cuenta y de acuerdo a sus objetivos; por ejemplo, si el principal objetivo de tu plan es el de evaluar la factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto, evita explicar en demasía el funcionamiento de este y dale mayor énfasis al estudio del mercado; y si el principal objetivo es el de conseguir financiamiento, evita explicar en demasía cuestiones técnicas y dale mayor énfasis a la evaluación financiera y a la descripción de tu equipo ejecutivo.

Desarrolla tu plan de negocios teniendo en cuenta y de acuerdo a su audiencia; por ejemplo, si tu plan va dirigido a entidades de crédito enfócate en la oportunidad del negocio y en las proyecciones de ingresos y egresos; y si va dirigido a inversionistas enfócate también en la oportunidad del negocio pero ten en cuenta que para estos antes que las proyecciones más importante es el retorno de la inversión y, por tanto, enfócate en este.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí