El «machine learning» (ML) ha pasado de ser un área de nicho de la tecnología a ser salvador de empresas en múltiples sectores. La automatización del proceso de análisis y decisión puede lograr enormes mejoras potenciales en la creación de valor de los negocios, ayudando a los individuos a una mejor toma de decisiones y de performance. Pero ¿cómo se pone en práctica este potencial?

Muchas empresas están evaluando cómo mejorar la performance de sus ventas. Para organizaciones más pequeñas, pueden ver las listas de los clientes y seleccionar las tendencias, como el éxito con compradores específicos, con alguna empresa en mercados específicos, o basándose en necesidades comunes. En el caso de grupos de datos pequeños, este proceso puede ser realizado gracias al conocimiento y experiencia de las personas, además de la ayuda de algunas hojas de cálculo.

En el caso de las empresas más grandes, la cantidad de datos disponibles sobre el comportamiento de los clientes es demasiado amplia y viene de distintas fuentes simultáneamente. A las personas les resulta muy difícil ver los patrones en distintos grupos de datos, ya que estos cambian continuamente; en cambio las máquinas, pueden evaluar los datos a gran velocidad.

Iprofesional

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí