Talent Assessment como una herramienta poderosa al momento de buscar tener una visión detallada de su fuerza de trabajo. El mismo podrá aportar información valiosa sobre dónde invertir y en dónde no, ahorrando tiempo y dinero en capacitaciones y desarrollo.

Las organizaciones pueden agregar valor al contratar Coaching profesional, ya que tiene un impacto positivo en todas las facetas del comportamiento, del liderazgo y del rendimiento de los empleados, no sólo al que recibe el coaching, sino a todos en su conjunto. Se debe ver como una inversión, ya sea para su fuerza laboral como para el éxito de su organización como un todo.

Transformación DigitalPero al momento de buscar un proveedor, pueden surgir ciertos problemas que debemos enfrentar y resolver. Hemos evaluado y establecido diversas opciones, y aquí  exploramos los factores que se deben tener en cuenta para seleccionar el mejor proveedor de coaching de acuerdo a lo que buscamos para nuestra organización. 

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de buscar coaching profesional.

  • Costo: tratar de cambiar nuestra visión al respecto y pasar de verlo como un gasto a verlo como una inversión, desde el principio, luego medir resultados, calcular el valor añadido y el retorno de la inversión. 
  • Calidad: debemos comprobar la experiencia y las calificaciones previas de un coach, además de la experiencia que tenga en liderazgo dirigiendo equipos. También se puede dejar que el coachee elija a su coach, para entablar una mejor relación desde el comienzo. 
  • Diversidad: si la comunidad de coach es diversa, tendrá mayores chances de que sus empleados puedan encontrar el coach ideal para ellos, poder entablar un vínculo positivo y así lograr alcanzar su máximo potencial trabajando con ellos.
  • Visibilidad: es importante tener una visión de las actividades del coach en su organización, y así ir viendo el impacto que va teniendo en general y en particular. 
  • Feedback: las empresas deben requerir un feedback constante por parte del coach, tanto a los líderes como a sus coachee. Y también incentivar a su coachee a darles su propio feedback, entender si hay cosas para mejorar, y saber cómo están avanzando.
  • Relación de la organización con el coach: para lograr una relación exitosa de coaching, el coachee debe tener las características específicas para ese coach, pero a su vez, debe adecuarse a toda la organización en general, a su cultura, a sus objetivos, su estructura y su funcionamiento. 
  • Inversión hecha y su impacto: debe seguir de cerca el retorno de la inversión y medir el impacto que el coaching está teniendo en la organización. 
  • Obtener valor adicional a través de información de la organización: estar seguro de que los objetivos de la empresa están alineados con el coach, y así poder medir los resultados que obtiene en sus objetivos con el coach trabajando para su equipo.

Ya cuando se sabe que esto es importante, lo que resta es encontrar el proveedor que mejor se adapte a su compañía. Puede enumerar criterios de búsqueda, de acuerdo a lo que considere es prioritario o no para su empresa, lo que se puede negociar con el coach y lo que no. De acuerdo a esto, hacer una preselección y finalmente una selección del mejor proveedor para su organización.

Economía y NegociosLa probabilidad de que los líderes del mañana necesiten coaching para alcanzar su máximo potencial es alta. Las empresas deben acompañar esto, pero sin dejar de lado lo que es importante para ellas, como ser la calidad, el costo, la inversión y el impacto, y de ahí tener ciertos criterios para hacer la mejor selección posible.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí