La decisión fue oficializada a través de la Resolución 18/2019 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una concesión de transporte de petróleo crudo a través del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, que ya está casi finalizado luego de una inversión de USD 85 millones y que comenzará a funcionar en un mes. El porcentaje de participación será del 85% para YPF y del 15% para Tecpetrol.

El plazo de la concesión se extiende hasta el 10 de agosto de 2052, la misma fecha en la que vence la última concesión otorgada a YPF en Vaca Muerta y que corresponde al área Rincón del Mangrullo. El transporte se extenderá desde la estación de bombeo, ubicada en el área Loma Campana de la ciudad de Añelo, en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, hasta la estación de rebombeo del ducto Medanito-Allen ubicada en el Lago Pellegrini, provincia de Río Negro.

La puesta en marcha de la obra facilitará el transporte de productos de petróleo de los nuevos desarrollos de Vaca Muerta, que corresponden a YPF, y de productos líquidos en los desarrollos de gas, como Fortín de Piedra, en el caso de Tecpetrol.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí