CRM, RELACION CON SUS CLIENTES EN UNA BASE DE DATOS

0
80

El CRM (en inglés Customer Relationship Management) es un software que centraliza las interacciones de una empresa con sus clientes en una base única de datos, lo que permite estructurar de mejor forma la gestión comercial y de marketing. Sirve en otros usos para fidelizar a los clientes, obtener información del ciclo de ventas, ahorro de tiempo y mayor productividad.

Incrementa la capacidad de fidelización de los clientes: el uso de un software CRM le permite a la empresa maximizar el conocimiento de sus clientes, comprendiendo y anticipándose a sus necesidades, entregando un historial detallado que recopila toda la información de las gestiones comerciales. Así, se facilitan las prácticas para mantener a un cliente, cuyo costo es menor al de captar nuevos usuarios.

Se optimiza la comunicación entre los diferentes servicios de la empresa: el software CRM cumple un rol específico en cada una de las etapas del ciclo de venta, desde la obtención de datos hasta la investigación de información sobre los clientes. Ese flujo de información es muy valioso para las diversas áreas de la empresa, por lo que su recolección y disponibilidad es esencial.

Mejor capacidad de respuesta: los datos recogidos por el software CRM le permite a la empresa detectar los problemas comunes, permitiendo una visión global de las incidencias, y una mejor evaluación de las necesidades de los clientes, haciendo un seguimiento de todos los procesos y del rendimiento de la empresa.

Ahorro de tiempo: el software CRM ofrece automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas y acciones repetitivas. Por ejemplo, es posible configurar el envío de emails automáticos para dar seguimiento de propuestas comerciales. De esta forma, los diferentes servicios de la empresa pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.

Mayor productividad: la que la información está disponible, los gestores son más productivos, gracias a que no deben estar solicitando o enviado información de manera constante. Además, se puede vender más puesto que se puede hacer el seguimiento de todas sus potenciales venta de manera rápida y personalizada.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí