LA COMUNICACION PREOCUPA A LOS LIDERES

0
66

Una preocupación permanente de los líderes es la comunicación que existe dentro de la oficina para evitar que rumores pequeños y muy particulares, provoquen consecuencias mayores. El ambiente laboral es uno de los factores más influyentes en la satisfacción de los trabajadores y, por lo mismo, debe gozar siempre de confianza y transparencia.

Para evitar consecuencias mayores se debe enfrentar y afrontar la comunicación, sugieren los expertos, con las siguientes acciones: Información clara y transparente para todos y rapidez para abordar el rumor.

Mediante el silencio no se consigue nada, sobre todo, en tiempos de cambio o crisis, cuando los rumores de oficina se extienden aceleradamente. Lo mejor es entregar mensajes precisos e iguales para todos.

Sin importar de qué se trata, no hay que esperar a que el rumor desaparezca por sí solo, ya que los sentimientos negativos creados por el chisme solo dañarán la moral de los afectados. La adopción de medidas inmediatas generará un sentimiento de seguridad.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí