La Resiliencia es un vocablo de origen latín y proviene de la palabra “resilio” que quiere decir saltar hacia arriba, este término ha sido utilizado desde ya varios años y sus primeros usos fueron llevados a cabo en física.

En el comienzo del milenio con el advenimiento de los nuevos desafíos en las organizaciones fue necesario investigar otras herramientas que colaboraran en el sentido de aplicar los resultados de experiencias habidas a los nuevos enfrentamientos.

Las distintas áreas de las empresas deben adecuar sus acciones resolviendo los paradigmas, donde la tecnología es el medio que intersecta la toma de decisiones.

En otras palabras, las dificultades son casi las mismas, pero las soluciones deben tener un enfoque “Internet”, en donde las comunicaciones son la estrella del sistema.

Alvin Tofler, sostuvo en su libro La Tercera ola, “Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta. La persona formada no lo será a base de conocimientos inamovibles que posea en su mente, sino en función de sus capacidades para conocer lo que precise en cada momento”.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí