El paso del tiempo y la innovación tecnológica han cambiado los negocios. Esto se ve reflejado en distintas áreas de la empresa, principalmente en el área de TI. Actualmente las organizaciones dotan a sus empleados con dispositivos y acceso a la red de información corporativa, para que estos puedan llevar la oficina siempre con ellos.

Uno de los retos que supone para la empresa brindar recursos de movilidad al usuario, es la selección de los dispositivos, ya que homologar una gama que se adapte a las necesidades de cada usuario representa una tarea difícil. Esto sin mencionar los temas para la administración y seguridad de los mismos.

Actualmente existen dos tendencias predominantes que las empresas consideran como una opción viable para romper la complejidad que suponen los usuarios móviles:

BYOD (Bring Your Own Device)
En este esquema el usuario puede utilizar cualquier dispositivo de su preferencia y propiedad para trabajar. El empleado es el encargado del mantenimiento de su equipo y la información que pasa por este.

CYOD (Choose Your Own Device)
Existe una lista pre-aprobada de dispositivos, propiedad de la empresa que se le facilitan al empleado para realizar sus actividades laborales. Éste puede elegir el o los dispositivos de acuerdo a sus necesidades, siempre y cuando se encuentren en la lista. En la mayoría de los casos, la empresa compra, posee y mantiene el dispositivo.

Ambas tendencias requieren la gestión del departamento de TI, para tener controlado el consumo de datos y el uso de las aplicaciones empresariales en los dispositivos, esto con el objetivo mantener la seguridad y el control de la información.

Programas como el BYOD y CYOD brindan libertad y flexibilidad a los empleados para que estos puedan ser más productivos al momento de realizar sus actividades laborales. Estas dos tendencias aportan movilidad a la empresa y a la vez ayudan a mantener el control y la seguridad de la información, así como a los usuarios satisfechos.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí