LA TECNOLOGIA INVADE LAS EMPRESAS

0
288

Los grandes CEO’s se encuentran en una alerta constante ante los avances tecnológicos. Cada sector intenta incorporar nuevas tecnologías con el fin de estar actualizados. A esto debemos sumar la velocidad de los cambios tecnológicos y la incorporación de lo digital.

Es por ello que la consultora Pwc ha realizado un estudio para determinar las 8 tecnologías que toda empresa necesita tener hoy en día.

1. Realidad Aumentada:
Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, se debe incorporar la realidad aumentada, la cual adiciona las imágenes con la información. Permite a los usuarios “aumentar” el mundo real para explorar nuevas sensaciones.

2. Drones:
Se estima que en poco tiempo veremos drones volar por las zonas urbanas con mucha más frecuencia. Poder incorporarlos a nuestra empresa significará un avance en el contacto con clientes y usuarios.

3. Inteligencia Artificial:
Incorporar distintos softwares que puedan realizar tareas humanas, significa un avance importante en materia de tecnología. Implica el desarrollo de nuevos programas que garantizan una actuación “más inteligente”.

4. Blockchain:
Se trata de un libro contable digital que permite registrar las transacciones de la empresa de forma eficiente y organizada, además de práctica. Por si fuera poco garantiza la transparencia de datos ya que no puede ser alterado.

5. Impresión 3D:
Crear objetos tridimensionales está ganando cada vez más terreno, ya que permite a través de distintos modelos digitales desarrollar nuevas ideas.

6. Internet de las cosas:
Todos los dispositivos en un futuro no muy lejano estarán conectados entre sí, generando el “Internet de las Cosas”. Es decir, una gran red de objetos, máquinas y electrodomésticos inteligentes.

7. Realidad Virtual:
A diferencia de la Realidad Aumentada, la Virtual no propone un espacio de ampliación. Sin embargo, permite recrear nuevos escenarios dentro de un espacio definido, pero que permiten interactuar con los objetos ahí dentro.

8. Robots:
Agentes virtuales automatizados, o máquinas electromecánicas, permitirán ayudar a los humanos a realizar las distintas tareas de forma ordenada y práctica.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí