LAS APTITUDES DE LOS LIDERES

0
90

De acuerdo con una encuesta realizada a 1.900 líderes globales por Lee Hecht Harrison (LHH), tan solo 31% de las cabezas de proyectos u organizaciones se encuentra satisfecho con la cantidad de responsabilidades que la firma les ha otorgado, y, aunque 71% de las compañías concuerda con que la labor de sus líderes es fundamental para sus negocios, lo cierto es que solo 45% cree que están comprometidos con sus puestos.

Así, es fácil notar que la satisfacción completa no está presente en ninguna de las dos partes y está lejos de eso. Precisamente por ello, el Foro Económico Mundial realizó un listado de los cuatro criterios que debería tener en cuenta un líder con el fin de que cumpla a cabalidad y satisfactoriamente con sus responsabilidades y que estas diferencias entre las organizaciones y sus cabezas se reconcilien.

1. El liderazgo es una decisión.
Aún cuando desde diferentes escenarios, como las instituciones de educación superior o incluso los hogares, a las personas se les está impulsando para que en algún momento puedan llegar a ejercer algún liderazgo, esta no es una labor que todos puedan cumplir.

Por ello, es importante que la decisión de ser líder no se genere bajo presión, pues quien se enfrente al cargo debe tener plena certeza de que quiere asumir la responsabilidad que lleva dirigir una empresa.

2. Importancia de sus funciones.
Un líder debe asumir y cumplir a cabalidad y satisfactoriamente con sus obligaciones, teniendo en cuenta que estas son fundamentales para el crecimiento de la empresa. Es importante que el gerente, bien sea de un departamento o general, lo tenga presente de modo que enfoque sus esfuerzos a hacerlo.

3. Liderazgo, una tarea difícil.
Nadie que piense o espere que ejercer el liderazgo sea una tarea fácil está capacitado para realizarlo, así lo dice el informe del FEM. Por el contrario, un líder debe entender que su se presentarán adversidades en el desarrollo de su labor y se debe hacer fuerte para afrontarlas.

4. Trabajar como una comunidad.
Esto es algo fundamental que debe tener en cuenta a la hora de ser líder, pues la comunicación entre ellos es crucial para que todos realicen sus labores de cara a cumplir con el mismo objetivo general de la organización.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí