“Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”, Jack Welch, ex director de General Electric

“Los Millennials, también denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000.”

Se caracterizan por la velocidad con la que manejan las comunicaciones, las innovaciones tecnológicas y la complejidad de gestionar a personas de distintas generaciones (Baby Boomers (1946-1964): los que actualmente tienen entre 50 y 70 años aproximadamente, Generación X (1965-1980): que actualmente tienen entre 36 y 50 años), sentó las bases para la formación de líderes que fueran cada vez más ágiles y flexibles. De esta manera, perdieron fuerza los empresarios capaces de resolver por su propia cuenta los problemas, y cobraron mayor posicionamiento aquellos que nuevos líderes que no le temen al trabajo en equipo y permiten a los miembros tomar más decisiones.

Para dar su máximo potencial, esta generación “Y” requiere a su vez de equilibrio y flexibilidad. En otras palabras, valoran la posibilidad de expresar sus opiniones libremente y de poder tomar elecciones sin temor a ser castigados por los resultados obtenidos. El hecho de tomar la iniciativa a la hora de encauzar acciones estratégicas es uno de los pasos que mejoran en el funcionamiento de las empresas. A la vez, se posicionan como una fuente de inspiración y motivación para el resto del equipo.

Las claves para su desarrollo como Líderes, en la empresa moderna, que necesita de su incorporación y Talento se basa en:

Más canales de comunicación en tiempo real, tanto las programadas como las espontáneas e informales.

Más libertad para promover ideas, desarrollar y manejar nuevos proyectos.

Más colaboración. Se refiere a dar la posibilidad de que todos puedan participar y trabajar en equipo.

Y que haya espacio para la prueba y error.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí