LOS SEIS PRINCIPIOS DE GOOGLE PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0
110

El primer mandamiento es: “Por el bien social”, es decir tomarán en cuenta el impacto social y económico de cualquier desarrollo y procederán a implementar nuevas tecnologías en sitios o ambientes en donde el riesgo sea menor que el beneficio.

“Continuaremos respetando a la sociedad, las culturas y las normas legales en todos los países en los que operamos. Seguiremos evaluando a conciencia cuándo hacer disponibles nuestros desarrollos en términos no comerciales”

Luego buscarán evitar que la tecnología refuerce o cree sesgos de opinión o que refleje juicios que puedan causar algún impacto negativo en la sociedad, particularmente relacionado a características de raza, etnia, género, nacionalidad, estrato social, orientación sexual, habilidades o inclinaciones políticas y religiosas.

En términos de seguridad, la firma se comprometió a desarrollar AI en línea con principios que pongan por encima la seguridad de los usuarios, y aclaró que en casos en los que sea apropiado se harán pruebas de los desarrollos en ambientes controlados.

No escapa el rendir cuentas, “Diseñaremos sistemas de AI que puedan proveer oportunidades para la retroalimentación y para explicaciones relevantes”.

Asimismo la firma dijo que sus desarrollos estarán abiertos para el escrutinio y exhortó a trabajar bajo arquitecturas de privacidad y que provean a los interesados de controles de transparencia y control sobre el uso de datos.

“Tomaremos el desarrollo de AI con responsabilidad y compartiremos los conocimientos de AI al publicar material académico, buenas prácticas e investigación que ayuden a más personas a desarrollar aplicaciones útiles de AI”, citó.

Y advirtió que limitará el desarrollo de la tecnología para aplicaciones que puedan causar algún tipo de daño y evaluarán este riesgo en cuatro factores: Propósito para el desarrollo, el origen de la tecnología que se busca desarrollar y su originalidad, su posibilidad de escalabilidad y qué tanto hace sentido que Google se involucre en el desarrollo de dicha aplicación.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí