La pandemia COVID-19 ha promulgado medidas preventivas y obligatorias de distanciamiento social en Argentina, cambiando enormemente el comportamiento del consumidor. En este caso, el e-commerce está ganando cada vez más adeptos y se posiciona como el canal preferido por los consumidores.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas de los supermercados online aumentaron un 300% en las primeras tres semanas de la cuarentena en comparación con las tres semanas previas a la cuarentena. En las farmacias aumentó un 60% y en la industria informática aumentó un 50%.

Estos son algunos de los puestos que componen la cadena de comercio electrónico:

1. Director de comercio electrónico: el máximo responsable de obtener la rentabilidad de las plataformas en línea, aumentar los visitantes y mejorar las tasas de conversión.

2. Manager de comercio electrónico: Liderar el desarrollo de la plataforma online basada en los pilares (tecnología-negocio-marketing) coherentes con la estrategia organizacional.

3. Jefe de comercio electrónico: coordinar y ejecutar el desarrollo de la plataforma online de acuerdo con los tres pilares (tecnología-negocio-marketing) coherentes con la estrategia organizacional.

4. Analista de Marketing Digital: Desarrolla la estrategia de marketing digital de la compañía y mide los resultados para potenciar el negocio y posterior toma de decisiones.

5. Community Manager: Activa, gestiona y conversa con la comunidad en las diferentes Redes Sociales con el objetivo de posicionar la marca.

6. Jefe de Marketing Digital: Lidera y supervisa la estrategia de marketing digital de la compañía. Brinda soluciones para incrementar las visitas al sitio y clientes.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí