The Company Men
2010, dirigida por John Wells

El desempleo puede ocurrir a cualquier edad y bajo cualquier circunstancia. Es por eso que la película no se centra en la causa fundamental de la crisis, sino en su impacto en un grupo de personas, que en cierta medida representan diferentes clases sociales. Por un lado, los dos ejecutivos tienen un estilo de vida noble, pero al fin y al cabo, empeñar en una empresa es fácil de consumir. Uno es de 17 años, el otro de 30 años, toda la vida.

Por encima de nosotros, hay otro ejecutivo con un estilo de vida superior. Aunque se opuso a los despidos de la empresa, todavía tenía que aceptar este papel. Al final, nos mantuvimos alejados de la vida de casi millonarios, encontramos un carpintero, un representante de la clase media, un trabajador común, y también lo conmovió la crisis. Esta película nos enseña cuatro formas de entender la vida y los problemas.

El viaje del director de recursos humanos
2010, dirigida por Eran Riklis

El gerente de recursos humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene un problema grave: lo separan de su esposa, lo alejan de su hija y lo atrapan en un trabajo que odia. Cuando uno de sus empleados extranjeros murió a consecuencia de la explosión de una bomba y nadie reconoció su cuerpo, la panadería fue acusada de inhumana. Es por eso que el gerente de recursos humanos es responsable de hacer todo lo posible para corregir la situación.

La red social
2010, dirigida por David Fincher

La red social cuenta la historia de los jóvenes fundadores de Facebook y de cómo la idea más revolucionaria puede surgir cuando menos lo esperas. Su eslogan dice así: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.”

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí