Las encuestas realizadas revelan que aunque las mujeres tienen 1,5 veces más chances que los hombres de ser contratadas en niveles ejecutivos, abandonan esos cargos 1,3 veces más que ellos.

Estos resultados parecen acompañar la imagen de la mujer al cuidado de la casa, del marido y los hijos. Funciones que son más difíciles de desempeñar con la exigencia del rango laboral.

“El problema no radica en sus posibilidades de acceso, sino en las de permanencia”. A esa conclusión llega la consulta de Recursos humanos Mercer en su informe “Cuando las mujeres progresan” 2016, en el que analiza la presencia de mujeres en posiciones líderes dentro de compañías en todo el mundo.

Las empresas en sus equipos requieren a su vez, de la integración de las mujeres ya que también se ha comprobado lo valioso de su aporte en la toma de decisiones con la visión de su enfoque, más allá de sus condiciones de expertise.

De acuerdo con el informe, elaborado entre 600 organizaciones internacionales que emplean a 3.2 millones de personas, incluidas 1.3 millones de mujeres, ellas representan el 40 por ciento de la fuerza laboral promedio de las compañías a nivel mundial. Del mismo modo, Mercer destaca que si las empresas mantienen el ritmo actual de progreso femenino, la representación de ese género en los niveles profesionales y gerenciales alcanzará ese mismo 40 por ciento recién en el 2025.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here