NEGOCIAR CON INTELIGENCIA

0
68

“Se ha dicho que negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. Puede ser un intercambio social que implique una relación de fuerza, una lucha sutil por el dominio. Esa fuerza se va desplazando de un lado a otro durante las diversas etapas, no es conveniente en una negociación que una de las partes se beneficie de una relación de fuerza desequilibrada que imponga sus condiciones a la otra parte. Es mejor que exista un cierto equilibrio de fuerzas y que se intercambien las presiones, finalmente las partes llegarán a un acuerdo cuando las fuerzas estén igualadas”

Las negociaciones son muy estresantes para ambas partes, por lo que ayuda a mantener el sentido del humor. Nunca pierdas la paciencia y nunca te enojes. Lo habéis oído antes y lo diré de nuevo: no es personal, es negocio.

El tiempo es tu amigo. Sin prisa. Si la otra persona con la que está negociando le obliga a firmar, puede ser una mala señal. Ambas partes deben comprometerse a pasar tiempo juntas para llegar a un buen acuerdo. No acepto hablar por teléfono o correo electrónico sin darme al menos 24 horas para pensar. Es posible que deba consultar a alguien para que lo ayude a tomar una decisión.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo? ¿Qué quieres ganar? Puede ser fácil ignorar el panorama general. Al comienzo de cualquier negociación, debo asegurarme de decirle a la otra persona lo emocionado que estoy de trabajar con él o ella, y creo que nuestra asociación es muy beneficiosa para ambos. Esto me ayuda a establecer el tono correcto.

No intente negociar todos los problemas el mismo día. Esto es muy abrumador. Sugiero comenzar con algunas disputas, que pueden resolverse rápidamente sin mucha negociación. Después de establecer una buena relación, comience a hablar sobre temas importantes.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí