TENDENCIAS DE LA RETENCION DEL TALENTO EN 2019

0
419

La retención del Talento en las empresas deberá encontrar oportunidades significativas para el aprendizaje y el conocimiento, mantenerse al día con el avance tecnológico, ofrecer flexibilidad e inclusión de talentos innovadores en distintas áreas de su perfomance empresarial.

Estas son algunas de las conclusiones que Randstad ofrece a través de su equipo de especialistas en Talento.

“Cuando las empresas no ofrecen oportunidades significativas para el aprendizaje y el crecimiento, los empleados se van. Brindar oportunidades de formación, relevantes, oportunas y bajo demanda será una de las estrategias más importantes de retención de talento para 2019. Asimismo, el desarrollo de carrera personalizado también se hará más popular en la medida que las compañías reconozcan los beneficios de contar con trabajadores comprometidos con un Coach de carrera que los ayude a avanzar en su crecimiento profesional.

Si bien mantenerse al día con el avance tecnológico es todo un desafío, los trabajadores de hoy esperan un alto nivel de sofistificación digital en sus ámbitos de trabajo. Los empleadores deben abordar esta realidad dándole al mundo digital la relevancia que tiene en su real dimensión, adoptando las tecnologías que les permitan innovar y brindando la capacitación necesaria para ayudar a sus colaboradores en el uso de las nuevas herramientas.

Las empresas están ofreciendo a sus colaboradores más flexibilidad. Esto implica a una mayor fluidez entre vida personal y laboral, por lo que se está volviendo común que las personas realicen tareas de su “vida personal” en horas laborales y lleven el trabajo a casa en sus horas de “descanso”. Los empleadores también se están dando cuenta de que el compromiso de sus trabajadores crece al verse involucrados en los objetivos de las compañías, razón por la que están realizando esfuerzos por conectar los logros de los trabajadores con los de las empresas para obtener ventajas competitivas.

Las empresas deben centrarse en la diversidad e inclusión para atraer a un grupo más amplio de talentos. Después de todo, contar con ideas y perspectivas diversas es un ingrediente clave en la innovación y puede ayudar a impulsar una mejor toma de decisiones de negocios. Diversidad e inclusión son valores que requerirán la aceptación de todos, especialmente de los altos cargos gerenciales.”

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí