REFLEXIONES SOBRE LIDERAZGO A PARTIR DE LA PANDEMIA

0
72

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma de trabajar de la mayoría de las empresas. Las restricciones han provocado que muchas empresas se reinventan y han surgido nuevas formas de trabajo para permitir que las actividades continúen. La mejor noticia que puede traer una crisis de salud es entenderla.

La salud de los trabajadores debe priorizarse de varias maneras. Anticipar y adaptar. Son la clave en tiempos de crisis. Puede prever lo que está por suceder, saber cómo enfrentar la adversidad, reconfigurarse, implementar nuevos mecanismos, etc…

Objetivos claros y estrategias. Establecer metas establecidas es crucial, para que todos los equipos de la empresa se muevan en la misma dirección y tomen decisiones efectivas.

Sólidas habilidades de liderazgo. Esta es la mejor manera de obtener un trabajo flexible. Los líderes empresariales deben ser efectivos y competentes.

Buena comunicación. La comunicación directa y clara entre todos los empleados de la empresa es esencial. Esta es la mejor manera de conectarse con el proyecto y garantizar que el trabajo de todos sea eficiente.

Aprender. Saque conclusiones de las necesidades comerciales, aprenda de ellas y nunca cometa los mismos errores.

Cooperación. Encuentre todas las sinergias posibles con empleados, socios, proveedores, clientes, etc.

Autogestión. Saber cómo hacer que la producción sea más autosuficiente es muy importante para el desarrollo de la empresa.

Digitalización e innovación. Probaron ser la piedra angular de la empresa para sobrevivir a la crisis. Hay una necesidad urgente de que todas las empresas incluyan mecanismos técnicos para digitalizarse.

Unidad. Todavía es una crisis, por lo que no se puede ignorar la responsabilidad social de la empresa. Deshacerse de él es un interés común.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí