LAS PREGUNTAS EXTRAÑAS EN LA ENTREVISTA

0
94

Susan Ruhl, directora de OI Partners (Innovative Career Consulting), dijo: “El propósito de los entrevistadores con preguntas extrañas o extrañas no es engañar a una persona, sino descubrir cualidades indeterminables de un Currículum o una conversación de dos minutos.”

-¿Quién ganará la batalla entre Spiderman y Batman? Con esta pregunta en mente, la Universidad de Stanford evaluó la capacidad de ponerse en el medio ambiente. Si la batalla es en el techo (lo que le da a Spider-Man una ventaja) o en una cueva, es diferente. A pesar de estar allí, si llevaba a Robin, podría perder a Batman.

-¿Cómo meter la jirafa en el frigorífico? Como en el caso anterior, se trata de comprobar el contexto y la creatividad. El tamaño del frigorífico, el estado del animal …

-¿Y si eres uno de los supervivientes de un accidente aéreo? Fue propuesto en Airbnb. Una posible respuesta es preguntar a otros pasajeros (trabajo en equipo) o recursos cercanos. Esto es lo que piensa el candidato en caso de emergencia.

-¿Cómo desinstalar un 747 lleno de caramelos? Esta no es una tarea fácil. Tampoco hay una respuesta inmediata. El propósito es medir las capacidades de gestión de los solicitantes que puedan estar interesados ​​en el equipo disponible, el presupuesto y los plazos.

-¿Cuántos usos tienen los limones? Esta es una pregunta que plantea la escuela de vuelo a los posibles pilotos. El propósito es evaluar la creatividad y la imaginación en situaciones de alarma (si las hubiera, si falla el mecanismo de emergencia).

¿Qué canción te gusta más? Fue desarrollado por Groupon y pertenece a una categoría que es potencialmente compatible con la cultura de la empresa.

-¿Cuál es tu princesa de Disney favorita? Esto es similar a un problema musical: cada dama representa una personalidad. Slave Cinderella es diferente de Rapunzel independiente.

-¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? Según la BBC, esto fue parte de una entrevista en un banco internacional. ¿Podrían los expertos responder estas preguntas? Quema los tallos, dejando solo las agujas … o pide ayuda a Batman.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí