La demanda de especialistas en Marketing y sus habilidades específicas ha ido creciendo, y es una tendencia que no parece perder impulso.

Desde la pandemia, se ha visto un aumento en la necesidad de especialistas en marketing, y ha tenido un impulso constante que no parece perder en el corto plazo. En nuestra más reciente Encuesta de Tendencias de Compensación y Fuerza Laboral, descubrimos que el 39% de las empresas planean expandir sus departamentos de marketing en el 2022. No obstante, hay un 37% de directores de RRHH que dicen que las habilidades creativas son difíciles de encontrar en candidatos potenciales, cada vez más, especialmente luego de la pandemia. Por lo tanto, ¿hay un plan para retener y atraer el talento que buscan?

Gestión del Talento

En el informe Tendencias de la Fuerza Laboral de Marketing del año 2022, se exploran exhaustivamente estas preguntas. Aquí les mostramos sólo algunas de las respuestas recibidas por los gerentes de marketing. 

  • 87% piensa recuperar puestos de trabajo que fueron eliminados durante la pandemia. 
  • Post pandemia, a los gerentes les resulta difícil encontrar candidatos con habilidades de adaptabilidad/creatividad (51%), habilidades técnicas (55%) y habilidades de liderazgo (49%).
  • El 64% planean cerrar la brecha de falta de habilidades contratando nuevo personal.
  • 63% busca dentro de la organización a sus empleados con un alto potencial para desarrollar sus habilidades. 
  • El 54% de los gerentes planea volver a entrenar (Reskilling) a sus empleados para poder reubicarlos dentro de la organización. 

¿Desea mayor información y análisis sobre cómo están superando la falta de habilidades los equipos de marketing? Descargue ahora nuestro Informe de Tendencias de la Fuerza Laboral de 2022: Marketing. 

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí