En los tres meses que terminaron en junio, la tasa de desempleo en la economía más grande de América Latina alcanzó el 13,3%, el nivel más alto desde los tres meses que terminaron en mayo de 2017. Los hoteles, la alimentación, los servicios a domicilio, la construcción y el IBGE creen que otras industrias de servicios son los principales motores.

El IBGE señaló que solo el 47,9% de las personas en edad de trabajar tiene empleo, que es el nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2012, y una fuerte caída desde el 53,5% de los tres meses anteriores, también dijo que 77,8 millones de personas estaban desempleadas en la historia, lo que significa un aumento récord de 10,5 millones de personas, o un 15,6%, en comparación con el mismo período del año pasado. .

Según el IBGE, el número de desempleados oficialmente en Brasil se mantuvo relativamente estable en 12,8 millones, pero el número de desempleados aumentó en 4,3 millones a un récord de 31,9 millones. La tasa de desempleo saltó al 29,1%, un récord.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí