CONOCIENDO A LOS MILLENNIALS

0
248

En la búsqueda de personal es importante definir los perfiles que interesan para los objetivos propuestos. Así es como dentro de la gama etaria tenemos a quienes hacia el 2020 serán más del 30% de la fuerza de trabajo.

El estudio elaborado por D’arriens demuestra que el 76% de los Millennials busca oportunidades para aprender dentro del trabajo, y el 70% indica que el feedback de sus superiores es necesario para alcanzar ese crecimiento personal y profesional.

Esta avidez de conocimiento los convierte en personas muy atentas a las tendencias y a las necesidades del mercado, que valoran el trabajo interdisciplinario para alcanzar resultados óptimos.

A su vez, les gusta tomar responsabilidades y precisan sentirse incluidos en la toma de decisiones para brindar un valor agregado a las compañías donde trabajan.

Consideran al trabajo una fuente de ingresos pero, a diferencia de generaciones anteriores, para ellos es requisito indispensable que su trabajo les permita poder equilibrar su vida profesional y personal, es por eso que el 61% exige que se le respete su horario de salida.

También buscan libertad y dinamismo constante. Estas características también se ven reflejadas en su vestimenta laboral, ya que desean sentirse originales y cómodos siempre. Por eso, el 72% de los encuestados elegiría ir a trabajar en jean todos los días. Por si fuera poco, el 36% está interesado en trabajar en el extranjero para proseguir su trayectoria profesional, por lo que prefieren empresas con presencia internacional.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí