SELECCION RR.HH Y MUNDO CAMBIADO

0
125

Selección RR.HH y mundo cambiado donde la pandemia ha planteado un futuro diferente en la forma de trabajo, esta es la consigna de la búsqueda del talento en la empresa. Contratar Recursos Humanos que se adapten a las nuevas consignas de familia y la salud y una combinación de trabajo remoto y presencial en la oficina.

Selección RR.HH

Los candidatos consideran que las hard y soft skills tienen el mismo nivel de importancia y añaden que la comunicación efectiva (20%), el trabajo en equipo (16%) y la adaptación (14%) son las habilidades más valoradas en esta nueva normalidad.

Nuevas consignas

Las empresas requieren postulantes con “escucha activa” (1) y “resiliencia” (2) para enfrentar el paradigma del cambio. Vinculadas ambas al desempeño del equipo y a del presente laboral.

Trabajo Remoto vs. Presencial

Los profesionales revaloran el tiempo en familia y proponen un nuevo modelo laboral que siga siendo efectivo para las empresas y equilibrado para sus colaboradores.

(1)Escucha Activa, establecer un clima de comprensión y respeto mutuo en que ambos interlocutores en el que el mensaje se transmita de forma clara, concisa y sin ambigüedad, siendo coherente el contenido del mensaje con la actitud presente en la comunicación.

(2)Resiliencia, capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí