EL ROL DE LA TECNOLOGIA EN LOS PROCESOS DE SELECCION

0
210

La tecnología ha entrado a jugar un papel cada vez más importante en los procesos de selección. Las empresas han comenzado a utilizar nuevas herramientas que les permiten tener procesos de selección cada vez más eficientes.

De acuerdo con datos de la Guía Salarial 2019, el 70% de las empresas consultadas comentan que la transformación digital ha tenido un impacto significativo en sus negocios. No obstante, el 90% de los que se encuentran en procesos de reclutamiento no ha optimizado sus procesos de reclutamiento y contratación con nuevas tecnologías.

Hays, con las respuestas de más de 1.400 profesionales y empresas de diferentes industrias, recomienda a las empresas hacer una evaluación de los procesos actuales, revisar cuáles son las tendencias entre las compañías de su competencia y consultar con el equipo propio o consultor en selección sobre las plataformas. Puntualmente, los beneficios que puede aportar el uso de inteligencia artificial, por ejemplo, son:

La inteligencia artificial ayudará a generar un mejor encuadre: rastreando el mercado, procesando perfiles por habilidades, personalidad y antecedentes, y brindando a las empresas los que coincidan con sus necesidades.

La inteligencia artificial preverá el flujo de talento: será posible gracias al análisis y detección de tendencias futuras del flujo de talento (evaluando cuándo será necesario personal por incremento en la demanda) o al analizar patrones para identificar las épocas con más probabilidad de que los empleados se vayan.

La inteligencia artificial puede ayudar a consolidar el talento en el largo plazo: los reclutadores podrán retener y consolidar al talento en su organización al proporcionar mensajes y contenido personalizado, mostrando mayor compromiso con los candidatos de manera consistente.

Más allá del uso de las tecnologías, el componente humano (y no las máquinas), van a seguir siendo de gran importancia en la contratación y trato con el personal. Cuando se establece una conexión emocional y una relación persona a persona, hay una mayor cercanía y compromiso tanto del empleador como del candidato.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí