Las provincias de Misiones, Chaco y Formosa invirtieron 100 millones de dólares, junto a la empresa Silica Networks para abrir una nueva ruta de ingreso de conectividad internacional de la Argentina con Internet.

Por un lado, tecnológicos: en vez de recorrer 4 mil kilómetros desde cualquiera de las tres provincias hasta Las Toninas y luego a Sao Paulo, ese recorrido se acorta a apenas mil kilómetros hasta la capital económica de Brasil. Esta menor distancia mejora la latencia de la red, esencial para servicios como la Internet de las cosas.

Pero el principal beneficio es el económico: al acortar la distancia también descienden los peajes a pagar por redes de terceros. Según detalló Horacio Martínez, presidente de Silica Networks, compañía del grupo Datco, en las provincias participantes de esta red el costo del MB de datos al usuario en 2015 equivalía a 54,40 dólares.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí