Actualmente, la mayoría de los ejecutivos de telecomunicaciones a escala mundial reconoce que el 5G tendrá un impacto significativo en su sector en los próximos de uno a tres años. Esa es una de las conclusiones de la nueva versión del reporte de Accenture, TechVision, el cual identifica tendencias que marcarán a las empresas en los próximos tres a cinco años.

Entre estas tendencias identificadas este año son:

Demografía digital:

Desbloquear consumidores y oportunidades únicas a través de la demografía digital. Las interacciones impulsadas por la tecnología están creando y expandiendo la identidad tecnológica para cada consumidor. Esta base viva de conocimiento será clave para entender a la siguiente generación de consumidores y para entregar relaciones basadas en experiencias ricas e individualizadas. En el estudio, 86% de los ejecutivos de telecomunicaciones consultados dice estar de acuerdo con que la demografía digital les entrega a sus organizaciones una nueva forma de identificar oportunidades en el mercado y necesidades de los consumidores que no han sido respondidas.

Trabajador +Humano:

Mientras las fuerzas laborales se vuelven “+humanas” -con cada trabajador empoderado por nuevas habilidades, conocimiento y capacidades impulsadas por la tecnología- las compañías deben desarrollar una nueva forma de trabajar en la era post digital. De acuerdo con el informe, 72% de los ejecutivos de telecomunicaciones dice estar de acuerdo con que sus empleados son más maduros digitalmente que sus organizaciones, lo que ha resultado en una fuerza laboral que está “esperando” a que sus empresas se pongan al día.
De los consultados, 34% afirma que entre el 20% y 40% de su fuerza laboral deberá adoptar o ha adoptado nuevos roles, por lo que han debido capacitarse, debido al impacto de la tecnología. El 28% de los consultados dice que entre el 41% y 60% de su fuerza laboral.

Mercado individual:

La tecnología está creando un mundo de experiencias intensamente customizadas y on demand, y las compañías deben reinventar sus organizaciones para encontrar y capturar esas oportunidades. Esto significa ver cada una de las oportunidades como un mercado individual. Entre los consultados, 84% dijo estar de acuerdo con que la integración entre la personalización y el delivery en tiempo real es la siguiente nueva ola de ventaja competitiva.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí