PRONUNCIANDO: “GAFAM”

0
217

En la era digital el número de usuarios conectados a Internet se incrementa de manera exponencial, tan sólo en el país, se estima que existen 70 millones de personas conectadas a la red. Con ello, la necesidad de mantenerse en evolución constante es un reto para las empresas de marketing y comunicación.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, también llegó la innovación y la creación de nuevas plataformas que nos permiten llegar de manera puntual a las audiencias.

Dentro de este panorama, existen 5 empresas que rigen el mercado, cinco grandes que, con innovación, recolección de datos, geolocalización y la posibilidad de llegar a las audiencias de forma segmentada han conquistado el mundo y transformado la manera de hacer negocios.

Está empresas están constituidas por: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, ahora conocidas como“GAFAM”, acrónimo utilizado en todo Europa y que apenas se acomodará en nuestro país.

GAFAM, por su capacidad de cobertura e infraestructura, así como también por su importancia en aspectos relacionados con inversión publicitaria y recolección de datos se ha convertido en el monstruo digital que en tan sólo 4 años ha cuadriplicado sus ingresos.

Para medir su impacto en la sociedad, basta decir que hace apenas un año Google, anunciaba en su evento Google I/O 2017 que contaban con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, un 14% de la población total mundial. Si a esto sumamos a Facebook, la cifra podría alcanzar hasta el 40% de la población ya que no sólo es la red social, a la empresa de Zuckerberg hay que sumarle otras redes como Instagram, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger; así como, su reciente incorporación a empresas que desarrollan tecnología de reconocimiento facial, compañías de fotografía, programación y de desarrollo de dispositivos.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí