FIRMA ELECTRONICA VERSUS DIGITAL

0
1280

Las firmas electrónicas son diferentes de las firmas digitales y su validez variará de un país a otro.

Al operar de forma remota a través de canales en línea, la tecnología trae diferentes soluciones y agregará opciones de firma electrónica o digital para autenticarlas.

Con el tiempo, estas herramientas se han ido mejorando y popularizando, resolviendo rápidamente los problemas burocráticos que provocaban retrasos en las soluciones.

Por tanto, repasaremos las características de cada opción.

Una firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos con determinada información, también en formato electrónico.

Firma electrónica significa que una persona física verifica una acción o procedimiento a través de medios electrónicos, y mantiene un registro de su fecha y hora Existen diferentes tipos de firmas electrónicas y cada una tiene su propio conjunto de requisitos y métodos. De esta manera, se dice que la firma es un concepto legal y un método de identificación, que utiliza diversos medios electrónicos como bolígrafos electrónicos.

La firma digital se utiliza para identificar a la persona que publicó el mensaje y demostrar la exactitud del documento original que no ha sido modificado.

Un dato importante es que no puedes negar que has firmado, porque esta firma significa que existe un certificado oficial emitido por una organización o institución, que puede verificar la firma y la identidad del firmante. Esto se basa en un criptosistema de clave pública que cumple con los requisitos para definir firmas electrónicas avanzadas.

Un hecho importante para recordar es que los documentos firmados digitalmente tienen diferente validez cuando se imprimen.

En ese caso, no tiene valor legal ni probatorio, porque el documento impreso no muestra la marca que acredite al autor de la firma, y ​​no se puede verificar su integridad, es decir, el documento no se modifica.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.