LA TECNOLOGIA Y EL AREA DE RR.HH.

0
264

La tecnología en el área administrativa y de recursos humanos incluye desde softwares para el control de marcaje de ingreso de los colaboradores hasta la utilización de aplicaciones en el celular en donde el colaborador puede solicitar sus vacaciones o días libres desde cualquier lugar del mundo.

Para asumir el cambio en las áreas administrativas y de recursos humanos, transformarse y adecuarse a las tendencias digitales, las empresas deben visualizar todos los recursos con los que cuenta el departamento (talento humano, financiero, tiempo para cada tarea y la tecnología ya implementada), además de valorar en qué ritmo está caminando la industria. De acuerdo con Sandstad, se recomienda a los líderes empresariales lo siguiente:

1- Tener una visión clara de hacia dónde va la empresa en general, cuál es su rentabilidad y sus áreas de mejora.

2- Identificar las áreas o procesos específicos que requieren un cambio tecnológico: ¿cuánto tiempo tarda un colaborador que debe marcar con tarjeta vs. cuánto tiempo le tomaría si fuese con la huella digital?, ¿qué tanto se me dificulta calcular la planilla mensual de los colaboradores por contar con horarios rotativos?

3- Generar en el equipo administrativo y de RR.HH. la anuencia a adaptarse, sin temerle al cambio.

4- Buscar e investigar ampliamente opciones de software que se adapten mejor a las necesidades (solicite referencias).

5- Evaluar el presupuesto que se tiene para estos cambios y valorar el costo beneficio de la implementación de un sistema más eficiente.

6- Realizar un plan de acción de adopción a la medida (contemplando las horas de capacitación de personal para utilizar esta nueva herramienta).

7- Implementar y cultivar una cultura tecnológica en la empresa en general: “acerque a sus colaboradores y demuéstreles que el cambio tecnológico le favorecerá.”

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí