Según el Índice de Inversión Pyme (IIP), que elabora la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, en el segundo trimestre del año, el agro mostró una tendencia en alza a la hora de canalizar inversiones productivas. Durante este período cuatro de cada 10 garantías financieras fueron destinadas a la producción.

El segundo trimestre del año, del 1° de abril al 30 de junio de 2018, arrojó un índice de 36%, es decir, casi cuatro de cada 10 garantías financieras otorgadas durante estos meses fueron destinadas a inversión en la economía real. Si bien este número representa una caída del 12% respecto del récord alcanzado en 2017, está 3 puntos arriba del promedio del trimestre en los últimos diez años (36 vs 33%).

En este caso, el índice muestra que desde hace ya varios meses el destino de los créditos que solicitan las pequeñas y medianas empresas del país se ha canalizado de manera mayoritaria en el financiamiento de capital de trabajo.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí