PYMES SON OPTIMISTAS PARA 2018

0
275

El Estado, mediante la Ley Pyme 27.264 -Programa de Recuperación Productiva, busca el fomento de nuevas inversiones, alivio fiscal y acceso a créditos con tasas bonificadas. Sin embargo, sólo el 40% del total de las Pymes se han inscripto ante la AFIP para gozar de estos beneficios, fundamentalmente por las altas tasas de interés, según datos del Ministerio de Producción.

La encuesta (*) reveló que las expectativas continúan siendo muy favorables para el 2018. El 72% considera que sus resultados durante el 2018 estarán por encima de los de 2017 mientras que el 47% prevé aumentar su dotación de personal, si bien siguen siendo prudentes a la hora de tomar decisiones de inversión en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que la inflación es una batalla que aún no ha sido ganada.

Por otra parte, el 82% manifestó que los resultados del primer semestre del año 2017 fueron iguales o superiores a los del año 2016 pero este crecimiento fue dispar dependiendo el sector.

Las Pymes deberán buscar la diferenciación “innovando”, y en este sentido el 42% de los encuestados manifestó su voluntad de invertir en marketing digital en el 2018.

(*) PwC Argentina

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí