LOS TRABAJOS TECNOLOGICOS SON Y SERAN LOS MAS DEMANDADOS

0
1722

Según los responsables de recursos humanos, entre las diez posiciones más requeridas se encuentran, con un 41.7%, las relacionadas con el área comercial y de tecnología. Por detrás de éstas se sitúan los puestos que tienen que ver con ingeniería industrial y administración, finanzas y legal administrativo.

El primer escalón lo ocupa la familia de tecnología, que abarca un 31.88% de la muestra que analiza un estudio de sondeo. Muy de lejos, con un 18.94%, está el área comercial, que precede a las posiciones relacionadas con ingeniería (14.64%) y marketing (13.78%), a gran distancia de administración, finanzas y legal (4.31%).

Es así como las cuatro primeras familias mencionadas acaparan el 79.24% de las posiciones. Las compañías tienen complicado dar con expertos en big data (10.34%) e I+D (5.17%). Son los más buscados, junto con el ingeniero informático (4.31%), el técnico comercial y el responsable de estrategia digital -ambos con un 3.45%-.

En un par de años, la situación no sufrirá grandes cambios. Se mantienen en los primeros cuatro puestos las mismas familias -tecnología, comercial, ingeniería y marketing- y se incorpora la dirección.

Los trabajos tecnológicos serán los más difíciles de cubrir: se impone el experto en big data (20%), por delante del comercial digital y el ingeniero informático (ambos con 4.5%), y el Account Manager y experto en I+D, igualados con un 3,6%.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.