El mayor acceso al conocimiento y la conectividad global están elevando el estándar de los profesionales, de quienes se esperan habilidades y competencias que antes eran exclusivas de ciertos cargos. Una de ellas es el inglés, hoy considerado como un “desde” en las empresas de reclutamiento y selección, que ven ahora el valor agregado en un tercer idioma o en la especialización de los candidatos.

Ingeniero en comercio exterior: negociar con otros países es imposible hablando sólo un idioma, al menos hay que manejar el idioma universal, para poder entenderse con proveedores y clientes.

Ingeniero en informática: las carreras relacionadas con la computación y sistemas muchas de las plataformas no están disponibles en español, pero son parte de la vida diaria de estos profesionales, que además, necesitan interactuar con sus pares en el extranjero.

Ingeniero en turismo: el inglés es el canal para comunicarse con pasajeros provenientes de todos los países.

Ingeniero civil industrial: la mayoría de los papers están en inglés y para especializarse en este ámbito, es impensable hacer un postgrado donde no se requiera el idioma.

Abogado: los asuntos legales muchas veces traspasan las fronteras, sobre todo, cuando la propiedad industrial está involucrada.

Ingeniero en Finanzas: conocer en profundidad los mercados financieros no es posible manejando sólo un idioma, además, “con la revolución Fintech, la banca tradicional está quedándose atrás dando paso a la innovación global” comentan los especialistas.

Médico: la mayoría de los congresos y workshops donde los médicos se interiorizan sobre los avances médicos son en inglés. Lo mismo ocurre para postular como ponente, es impensable exponer en español.

Enfermera: son muchas las revistas científicas que ofrecen nuevos conocimientos y técnicas, pero pocas de ellas están en español.

Ingeniero comercial: marketing y ventas pueden ejecutarse en todos los idiomas pero la estrategia global y la internacionalización llevan a cualquier empresa a la cima.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí