¿VUELVE LA CONTRATACION DE PERSONAL?

0
67

Después de seis meses con perspectivas negativas sobre la posibilidad de contratación de personal, los empresarios argentinos parecen haber pegado la vuelta y están de nuevo dando tímidas señales de optimismo.

Desde noviembre de 2018 que la consulta que realiza el Ministerio de Producción y Trabajo para su Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) permanecía «en rojo». Pero en el último reporte revelado, con datos de mayo, las expectativas netas que tienen las compañías locales de incrementar sus dotaciones en los próximos tres meses volvieron al plano positivo con 1,7 puntos.

En el análisis de corto plazo, la variación se dio por un leve aumento de la cantidad de empresas que sumarían más personal a sus filas. Esa cifra que mostraba un marcado descenso a 5,5% en abril, creció hasta 7% para el período analizado.

Y, por otra parte, la cantidad de firmas que planeaban reducir sus plantillas siguió en tendencia decreciente y pasó de 6,5% en abril a 5,3% en mayo. El 87,6% de las empresas no anticipa cambios en su dotación de personal.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí