Mantener actualizado el CV es una buena práctica aún en el caso que no se esté enfrentado a una búsqueda laboral. Se puede considerar como un momento de introspección personal. Como punto de partida proponemos tener en cuenta que «Especializado», «liderazgo», «experto» o «centrado» son palabras demasiado usadas en los perfiles de los candidatos, según LinkedIn.

Además cuidar el lenguaje, destacar nuestros logros, ser asertivo y destacar nuestras habilidades son puntos importantes a tener en mente.

1. Cuida el lenguaje

No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo ‘La música es mi primer amor’. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.

2. Sé directo

Ser impersonal es un error en el que muchos candidatos caen. Es necesario atraer la atención del lector y ser directo y asertivo cuando se hable de los logros propios.

3. Simplifica

Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo.

4. Muestra, no cuentes

Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí