TELETRABAJO Y LA CONECTIVIDAD MUNDIAL

0
204

El Índice de Conectividad Global de DHL muestra que la globalización alcanzó su pico más alto en su último reporte publicado en 2019 DHL Global Connectedness. Y si bien puede haber nuevos obstáculos a los negocios globales, tales como Brexit y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China para mencionar un par, muchos analistas creen que es más probable que el resultado sea un cambio de terreno de juego que una caída de la competencia de negocios globales.

Cada vez más, los empleados tienen varios roles y por lo tanto son parte de varios equipos. De hecho, los estudios de investigación estiman que entre el 81% y el 95% de los empleados alrededor del mundo trabajan activamente en varios equipos de manera simultánea.

El aumento de la colaboración con aquellos fuera de la organización formal. Cada vez son más aquellos gerentes que buscan contratar personal expresan que tener las habilidades adecuadas es más importante que poder trabajar desde la misma ubicación geográfica que el resto del equipo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, más de la mitad (59%) de los gerentes que contratan personal reportaron que tomaron más trabajadores free-lancers y temporarios, un 24% más que en 2017. Y ese número se espera que crezca un 168% en la próxima década.

Trabajar de manera remota, de tiempo completo o con acuerdos de tele-trabajo parciales se ha convertido cada vez más común en todo el mundo.

Lo cierto es que trabajar en equipos donde los miembros están en múltiples localidades tiene muchas ventajas para las organizaciones ya que les permite atraer mejor talento y más diverso, fomentar la colaboración entre las distintas ubicaciones y países y crear flexibilidad para los empleados y gerentes con relación a cuándo y cómo se ejecuta el trabajo. Con mejoras en la tecnología y la velocidad de las conexiones, trabajar de esta manera se ha convertido en una posibilidad más real y fácil que antes.

Sin embargo, los equipos globales y virtuales vienen con una serie de desafíos. Para ser exitosos, es importante que sus miembros estén conscientes de los desafíos y tomen acción para minimizarlos así también como para potenciar las posibilidades.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí