Las tendencias tecnológicas en las industrias que apuestan por el cuidado directo del ser humano aprovechan al máximo los canales de entrega remota en temas como salud, educación, aptitud física y educación superior, y por otra parte, industrias híbridas en áreas como el comercio minorista, la entrega de alimentos y productos y el entretenimiento digital están alcanzando un crecimiento sin precedentes.
La palabra «lo digital» refleja el mundo en el que vivimos, marcado por la innovación continua, combinado con el acceso permanente a grandes cantidades de datos para tomar mejores decisiones. En este sentido, la transformación digital de los negocios significa que la organización debe evolucionar para alcanzar nuevos objetivos estratégicos o adaptarse a un entorno cambiante.
A medida que las personas se adaptan a las nuevas realidades del trabajo y la interacción, es necesario generar conceptos disruptivos y emergentes para crear experiencias digitales significativas basadas en el establecimiento de la confianza digital y establecer una nueva plataforma para la resiliencia y preparación continuas al futuro.
En este caso, se pueden definir cuatro tendencias digitales. Estas tendencias significan nuevas realidades en el comercio y la interacción con el cliente, y las empresas pueden utilizar estas tendencias para construir ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.
1) Crear nuevos espacios virtuales y espacios mejorados
Aunque cada vez hay más plataformas conectables, la interacción virtual puede resultar incómoda y carente de personalidad. Por eso, la empresa sigue ajustando su modelo de prestación de servicios a distancia.
2) Re-imaginar la interacción humana
Se han recodificado el comportamiento humano y la interacción con el mundo que nos rodea. Hoy en día, asistir a reuniones, clases, compras e incluso presenciar actividades deportivas profesionales se realiza de forma remota.
3) Liberar la mentalidad de «el número primero»: lo digital
Los primeros meses de la pandemia COVID-19 destacaron la necesidad básica de agilidad, información y generación de contenido digital. Todas las empresas de hoy se están preparando para acelerar la innovación y la estrategia desde un enfoque de «primero digital».
4) Crear la flexibilidad del futuro
Una cadena de valor diversificada, modelos de entrega y operación simplificados y ágiles, y nuevas interacciones e interacciones virtuales impulsadas por tecnologías digitales y emergentes elevarán la resiliencia y la continuidad del negocio a un nuevo nivel.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.