EL LIDERAZGO VUELO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS

0
1339

Creatividad en los negocios: “Nueve de cada 10 negocios fracasan, así que se me ocurrió un plan infalible: crear 10 negocios”. Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar han creado enormes oportunidades para las organizaciones. Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades, los líderes deberán impulsar a los empleados y colaboradores a ser más creativos en el diseño e implementación de nuevos productos, servicios y / o modelos de negocio. Es importante que los líderes se den cuenta de que la creatividad no es dominio exclusivo de los artistas músicos o escritores.

El Foro Económico Mundial enumera la creatividad como una de las tres habilidades más importantes para la automatización de la supervivencia y garantizar la empleabilidad futura. Además, aseguran que los expertos en ventas y marketing, así como los diseñadores de productos y los directores creativos, sean los puestos más demandados para la nueva década.

habilidades fem(800x600)

Los expertos apuntan que la fuerza laboral vive un momento definitorio, en el que deben mantenerse actualizados y entrenarse para formar parte de la transformación digital de sus negocios.

A modo de orientación adjuntamos como guia los resultados de la encuesta que realizó Linkedin para evaluar las habilidades que buscan las empresas para cumplir con los objetivos propuestos:

1. Gestión de blockchain

2. Computación en la nube: una tecnología utilizada para almacenar y administrar datos en Internet. Implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

3. Razonamiento analítico: la capacidad de comprender datos y descubrir conocimientos que ayuden a tomar decisiones comerciales.

4. Una combinación de algoritmos de máquinas de inteligencia artificial para desarrollar funciones similares a las de los humanos.

5. Diseño UX: un diseño centrado en la experiencia del usuario de los productos (especialmente la tecnología).

6. Análisis empresarial

7. Comercialización

8. Ventas

9. Computación científica

10. Producción de video

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.