TENDENCIAS TECNOLOGICAS: LO DIGITAL

0
1346

Las tendencias tecnológicas en las industrias que apuestan por el cuidado directo del ser humano aprovechan al máximo los canales de entrega remota en temas como salud, educación, aptitud física y educación superior, y por otra parte, industrias híbridas en áreas como el comercio minorista, la entrega de alimentos y productos y el entretenimiento digital están alcanzando un crecimiento sin precedentes.

La palabra “lo digital” refleja el mundo en el que vivimos, marcado por la innovación continua, combinado con el acceso permanente a grandes cantidades de datos para tomar mejores decisiones. En este sentido, la transformación digital de los negocios significa que la organización debe evolucionar para alcanzar nuevos objetivos estratégicos o adaptarse a un entorno cambiante.

A medida que las personas se adaptan a las nuevas realidades del trabajo y la interacción, es necesario generar conceptos disruptivos y emergentes para crear experiencias digitales significativas basadas en el establecimiento de la confianza digital y establecer una nueva plataforma para la resiliencia y preparación continuas al futuro.

En este caso, se pueden definir cuatro tendencias digitales. Estas tendencias significan nuevas realidades en el comercio y la interacción con el cliente, y las empresas pueden utilizar estas tendencias para construir ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.

1) Crear nuevos espacios virtuales y espacios mejorados

Aunque cada vez hay más plataformas conectables, la interacción virtual puede resultar incómoda y carente de personalidad. Por eso, la empresa sigue ajustando su modelo de prestación de servicios a distancia.

2) Re-imaginar la interacción humana

Se han recodificado el comportamiento humano y la interacción con el mundo que nos rodea. Hoy en día, asistir a reuniones, clases, compras e incluso presenciar actividades deportivas profesionales se realiza de forma remota.

3) Liberar la mentalidad de “el número primero”: lo digital

Los primeros meses de la pandemia COVID-19 destacaron la necesidad básica de agilidad, información y generación de contenido digital. Todas las empresas de hoy se están preparando para acelerar la innovación y la estrategia desde un enfoque de “primero digital”.

4) Crear la flexibilidad del futuro

Una cadena de valor diversificada, modelos de entrega y operación simplificados y ágiles, y nuevas interacciones e interacciones virtuales impulsadas por tecnologías digitales y emergentes elevarán la resiliencia y la continuidad del negocio a un nuevo nivel.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.