LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL VITAL PARA EL MARKETING

0
540

La Inteligencia Artificial (IA), es una de las variables tecnológicas que más crecimiento ha registrado en años recientes. Gracias a ésta, las computadoras son capaces de procesar y administrar grandes volúmenes de datos, así como de aprender en tiempo real el comportamiento de la información.

Según datos de la consultora McKinsey, el 40% del tiempo que se dedica a temas relacionados con las ventas puede ser automatizado, existen diferentes formas en las que esta tecnología puede ayudar a mejorar las ventas y estrategias del marketing, ya sea por medio del análisis de datos o la creación de contenidos.

Predecir resultados

El marketing es, por naturaleza, un esfuerzo competitivo basado en datos, especialmente a nivel empresarial. Debido a esto, la IA es una gran herramienta a la hora de procesar información, comunicarse y atraer a nuevos clientes.

Creación de contenido

Una de las implementaciones más sorprendentes a nivel empresarial es la creación de contenido por medio de la IA, incluso similar al generado por los humanos. Los ejemplos de escritores de IA que emergen en el mundo de la publicación son numerosos: Forbes planea usar IA para ayudar a sus periodistas a escribir sus borradores; una gran cantidad de periódicos, incluido el New York Times y la agencia Reuters, utilizan IA para escribir informes financieros en tiempo real y resúmenes deportivos.

Realizar seguimiento

Otra forma importante en que la IA ha ayudado a los equipos de marketing y ventas empresariales es con seguimiento y el soporte al cliente, partes integrales del ciclo de vida de dichos equipos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí