¡ATENCION! AL PUBLICAR TU PERFIL EN LINKEDIN

0
1086

Actualmente, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Al ser una red social profesional, lo que encontrarás en la plataforma son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio, así como personas que buscan ampliar su red de contactos.

Las empresas, o responsables de Recursos Humanos, pueden ver a través de tu actividad en LinkedIn comportamientos y características de las que no eres consciente. Conoce tres aspectos negativos que LinkedIn puede revelar sobre ti:

NO TE APASIONA TU TRABAJO
Las palabras que usas para describir tu trabajo dejan claro si te gusta realmente o no. El entusiasmo y la energía con la que comunicas tu profesión revelan si te sientes conectado con lo que haces.

NO SABES LO QUE BUSCAS
Un error muy común en LinkedIn es encabezar tu perfil con una frase como “en busca de oportunidades” o “buscando trabajo”. Tu perfil no tiene que centrarse en tus carencias, sino en tus fortalezas. Lo primero que deberían leer las personas que entren a tu perfil es una idea clara de quién eres como profesional y por qué deberían contratarte.

NO CONOCES TUS FORTALEZAS
En tu página de LinkedIn necesitas mostrar qué te diferencia del resto, qué hace que tu perfil sea sorprendente, quién eres y qué has hecho en tu vida laboral. Cuando un reclutador lee tu perfil tiene que quedarse con tus puntos fuertes. Destácalos aunque dejes otros fuera. Un truco para definir tus fortalezas es anotar las cosas que te convierten en la persona que eres: tu cultura, tus logros, tus relaciones, tus fracasos, tu familia.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.