ARGENTINA: LA TASA DE DESEMPLEO A JUNIO SE ACERCA AL 15,5%

0
519

Según información oficial del Indec, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA Argentina estima que debido a la crisis provocada por la pandemia Covid-19, la tasa de desempleo en el primer trimestre de este año ha aumentado un 10,4%. El valor del período de abril a mayo a junio se acerca al 15,5%.

El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, señaló que el último informe muestra que en tres meses el número de parados llegó al millón.

“Debido al impacto del coronavirus, esta cifra ha aumentado un 50% y se ha visto arrastrada a la baja desde diciembre por el paro, la recesión económica y la inversión. Esto significa que un millón de personas que quieren trabajar no pueden hacerlo. Esto no es un Los números extremos pueden ser alarmistas, pero muy objetivos ”, dijo en conversación con Cadena 3.

Añadió: “Otro dato preocupante es que 950.000 personas son informales, 600.000 informales y 320.000 formales. Esto es un golpe a la seguridad social”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.