Conforme con las expectativas del sector privado el aumento del 1,8% de precios al consumidor en el primer mes del año superó largamente la variación de un año antes, y también el ritmo de desinflación que fijó el Gobierno para cerrar el año con un rango de 15 por ciento.
En enero de 2017 el IPC nacional había arrojado una suba del índice general de 1,3%, entonces acumulaba 36,6% respecto de doce meses antes.
Ahora, pese a la aceleración de la tasa intermensual, el acumulado interanual se atenuó a 25%, y el ritmo alcanzado fue equivalente a 23,9% si se repitiera esa variación en los próximos doce meses.
Como ocurre en todos los comienzos de año, los mayores incrementos se localizaron en los rubros con alta estacionalidad, como Recreación y Cultura con 3,5%; Restaurantes y Hoteles 2,9%; y Bebidas Alcohólicas, 2,3%; mientras que se agregaron los ajustes en Transporte 2,2% y Comunicaciones 1,9 por ciento.
Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.