Es difícil identificar al candidato ideal a simple vista o con tan sólo una entrevista. Es importante aplicar la mayor cantidad de herramientas probadas que contribuyan a blindar la selección del personal.

Los expertos recomiendan cinco elementos que los Reclutadores deben considerar al captar nuevo talento:

1. Tiempo

Tener que cubrir una vacante en pocos días genera estrés al Reclutador, lo que puede influir en la selección del candidato erróneo, sólo por cumplir con los plazos.

Para poder hacer un buen análisis, el tiempo es un recurso indispensable que nuca debe faltar al momento de reclutar.

2. Análisis de Currículum Vitae

Es posible que los reclutadores dispongan de todo el tiempo del mundo, pero si no cuentan con buenos candidatos será muy difícil cubrir la vacante correctamente, por lo que debe hacerse una buena selección previa para poder llegar al objetivo de forma exitosa.

3. Descripción del puesto

Es muy común que las empresas no cuenten con documentos que detallan las tareas del puesto, lo que disminuye la probabilidad de tener una buena contratación. Definir responsabilidades, competencias y métricas de la posición, ayudará a encontrar al candidato indicado.

4. Herramientas de contratación

Es importante usar herramientas y evaluaciones probadas que complementen la entrevista para “blindar” a la empresa de personas que saben mentir y no son detectadas a tiempo.

5. Compatibilidad

Ala hora de contratar, se debe tener en cuenta el Cultural Fit del candidato. No siempre se trata de que tenga las mejores habilidades o de que sea el mejor en su área, también hay que considerar que se lleve bien con sus futuros compañeros, para formar un equipo cohesionado y motivado.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí