LOS CEOs DEL FUTURO

0
289

Los miembros de la generación Z (los nacidos a mediados de los años 90) dan mucha más importancia a otras habilidades como las interpersonales o emocionales: curiosidad, rapidez en el aprendizaje, empatía, capacidad de adaptación, creatividad… De hecho, el 70% de los Zetas cree que esas competencias serán mucho más importantes que las técnicas para los ejecutivos de las próximas décadas, según un informe de Adecco.

Esa generación, la siguiente a los Millennials, piensa que los actuales CEO no tienen las suficientes capacidades llamadas blandas. En concreto, los ven especialmente verdes en asuntos como la gestión de personas, la dirección de equipos, la creatividad y la inteligencia emocional.

Es lo que se desprende de una encuesta de Adecco a más de 5.000 jóvenes de entre 18 y 28 años de más de 30 países, entre ellos España, y que han sido aspirantes al programa CEO por un mes que Adecco lleva impulsando cinco años y que promueve la entrada de los jóvenes en el mercado laboral. Se calcula que los Millennials y los miembros de la generación Z conformarán el 75% de la fuerza laboral tan sólo dentro de cinco años.

El 51% de los encuestados considera que los CEO del año 2050 no necesitarán ser licenciados por la universidad, sino que ascenderán gracias a programas de aprendizaje prácticos, respaldados por educación a distancia. De hecho, sólo el 6% opina que hacer una carrera es la mejor manera de preparar a los próximos directivos en las habilidades que necesitarán para liderar. La fórmula por la que se inclina más de la mitad (el 55%) es el aprendizaje práctico. Según ellos, esta es la mejor manera para que los líderes del futuro progresen, ya que en su opinión el sistema educativo actual no les está preparando de forma eficaz para la gestión de proyectos, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí