La entrevista psicológica de empleo tiene como principal objetivo el evaluar a la persona entrevistada a fin de decidir si ésta puede continuar o no en las etapas siguientes del proceso de selección. Este artículo acerca de esta etapa crucial en el proceso de selección de personal, ha sido escrito con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas a quienes se encuentran interesados en la psicología laboral y organizacional.

Los test psicológicos durante determinadas entrevistas de trabajo, son requeridas para detectar que la persona esta en pleno estado mental para ejecutar su labor. Pueden ser algo subjetivas en determinados aspectos, pero es cuando el psicólogo esta en plena capacidad de evaluar si no es tan notable el factor para que influya en su entorno laboral.

Podemos describir tres etapas de este tipo de entrevista:

•La primera conversación para ganar confianza.

•Las preguntas de antecedentes laborales, no en lo profesional, más bien en el entorno y con los compañeros.

•Preguntas de su entorno social y familiar.

Como hemos dicho antes, este tipo de entrevista es para determinados trabajos, sobretodo donde el puesto de trabajo pone en riesgo a un entorno.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí