APROVECHAR LA CUARENTENA PARA MEJORAR EL PERFIL

0
294

La cuarentena no sólo ha afectado el funcionamiento diario de las empresas, sino también ha interrumpido procesos de selección y frenado los impulsos de freelancers y candidatos en la constante búsqueda de oportunidades. Sin embargo, no hay que desesperar, sino mirar estos días de cuarentena como una oportunidad.

La cuarentena no significa tiempo perdido, al contrario, puede ser un tiempo muy bien ganado y empleado si es que existe voluntad de trabajar fulltime en la mejoría de un perfil laboral para volver al mercado rápidamente cuando todo regrese a la normalidad. Hay que ser estratégico en momentos difíciles y mantener una actitud positiva y abierta al aprendizaje para marcar la diferencia en los procesos de selección que vendrán más adelante.

Aquellos que inviertan su tiempo de cuarentena en impulsar sus habilidades y conocer mejor su potencial, tendrán más posibilidades de una búsqueda exitosa cuando se reactive el mercado. Para esto, puede utilizar las siguientes alternativas:

Hacer cursos online: Hay muchas plataformas que ofrecen cursos en línea- muchos de ellos gratuitos- que entregan herramientas que enriquecen el currículum.

Revisar y mejorar el CV: No basta con tomar cursos si estos no se reflejan de manera efectiva en la hoja de vida.

Gestión de redes sociales y activación de contactos: A esto, se le debe sumar un manejo activo de redes sociales, sobre todo Linkedin. Esta red laboral permite no sólo mostrar las capacidades de cada postulante a la comunidad, sino también ponerse en contacto directo con encargados de áreas y altos ejecutivos de las empresas que son de interés para cada candidato. Ahora es el momento de ponerse en contacto.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí