ARGENTINA: AUMENTO DE LA DEDUCCION PARA INCENTIVO SEGUROS DE VIDA Y RETIRO

0
305

La Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo del Ministerio de Hacienda, anunció un aumento en las deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro.

A través del decreto 59/2019, los montos de deducciones se establecieron en $12 mil para el año 2019, en $18 mil para 2020 y en $24 mil para 2021. Los productos se podrán acumular, al igual que las deducciones.

Los seguros de vida y retiro tienen el objetivo de brindar previsión para las familias y los individuos, resultan un vehículo para el incremento del ahorro nacional y son generadores de un círculo virtuoso. Son coberturas sociales relacionadas con inversiones a mediano y largo plazo que se canalizan a través de las aseguradoras, que son el primer inversor institucional en el mundo. Permiten ampliar el mercado de capitales, financiando el crecimiento, con inversiones en bonos, letras, acciones y obras de infraestructura, con un efecto positivo en la economía real dado que es ahorro para financiar proyectos, invertir en empresas, construcción de viviendas, entre otras.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí